laudato si
Laudato Sí

Desde el Centro Laudato Si´nos propusimos la producción y publicación de una serie de materiales que, desde sus variados formatos, tienen como objetivo acercar y hacer comprensibles los discursos científicos vigentes sobre las problemáticas ambientales, y sus derivados en materia de: salud, producción primaria, urbanismo y tecnociencias, a nivel mundial, sin perder con ello ni su rigor ni la conciencia crítica de quienes los abordan.

A partir de un trabajo conjunto con miembros del equipo de investigación en bioética de la Universidad Católica de Córdoba, es que desde la Fundación llevamos adelante este proyecto, ante la preocupación compartida respecto del deterioro ambiental del planeta. 

Buscamos sensibilizar respecto de la crisis ambiental global, el cambio climático y las consecuencias del modelo de producción y consumo vigentes que afectan a la vida en la plenitud de sus posibilidades.

El ciclo que denominamos «Tierra que anda» surge como una respuesta del centro Laudato Si´ a cómo comprender desde la bioética la crisis ambiental en la que nos encontramos, y qué hacer ante ella. 

Este ciclo de entrevistas se ofrece como un punto de partida para estudiar, analizar críticamente y generar modelos de intervención regeneradora que enfrenten el sufrimiento y la destrucción presente. Su uso entre docentes y estudiantes significa un punto de partida y una perspectiva en la que se tomen como criterios relevantes la vulnerabilidad, la justicia ambiental y social, los Derechos Humanos, y la integridad de la creación.