Nota Schneider
Proyecto Formación y Acceso a la Energía

 

La Fundación La Salle Argentina, en alianza con Schneider Electric y Fundación Schneider Electric dio inicio, durante el mes de abril, al proyecto Formación y Acceso a la Energía. El propósito principal de esta iniciativa es mejorar el equipamiento de los laboratorios de formación práctica en electricidad y automatización industrial de escuelas técnicas que se encuentran en comunidades en situación de vulnerabilidad social.

Conscientes de la importancia de brindar oportunidades educativas de calidad y fomentar el desarrollo de habilidades técnicas, el proyecto se enfoca no solo en mejorar la infraestructura de los laboratorios, sino también en fortalecer las capacidades de los docentes y enriquecer las trayectorias educativas de los estudiantes.

La primera etapa del proyecto, denominada “Access to Training”, consistió en una capacitación intensiva de cinco días, dirigida a los y las docentes de tres instituciones educativas: La Salle San Martín, La Salle Héctor Valdivielso de Malvinas Argentinas en Córdoba y el Centro de Formación Profesional de la provincia de Jujuy. Durante esta capacitación, se hizo uso de diversos kits de aprendizaje que abarcaron temas como electricidad domiciliaria, compensación de energía reactiva, salida de motor, automatismos y energías renovables. Los docentes tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos que podrán transmitir a sus estudiantes, mejorando así la calidad de la educación técnica impartida.

El proyecto se extenderá a lo largo de los próximos cuatro años. Durante este periodo, se espera formar a más de 1.600 estudiantes del área técnica en las escuelas participantes. Esta iniciativa busca crear oportunidades equitativas de acceso a una educación técnica de calidad, brindando a los jóvenes herramientas y conocimientos relevantes en el campo de la electricidad y la automatización industrial, áreas fundamentales.