• Subcribe to Our RSS Feed

Brillarán como Estrellas

brillarancomoe

Becas para Educadores

El Programa “Brillarán como Estrellas” promueve la formación de educadores otorgando becas a jóvenes que hayan finalizado sus estudios secundarios, deseen seguir una carrera docente y por su situación socio-económica, no puedan afrontar los gastos que requiere la carrera.

Se brinda:

Un aporte económico para seguir una carrera docente. Se otorga anualmente a cada becario una suma mensual para que aplique al pago de las cuotas de estudio, los gastos de viajes, libros, apuntes y otros ítems que el becario presente y justifique mensualmente.

Una tutoría personal ejercida por voluntario/as, docentes en actividad y/o jubilados, cuya tarea es de comunicación y seguimiento, ofreciéndoles un acompañamiento virtual y presencial  a lo largo de los años de estudio de la carrera.

Acceso a un aula virtual donde se brindan talleres de capacitación y reflexión crítica acerca de la tarea docente y la problemática educativa.

Un encuentro presencial de todos los participantes

 

El Programa se inició en 2005; desde entonces han pasado por el mismo alrededor de 100 becarios. De entre ellos 38 ya han alcanzado su título docente.

“Brillarán como estrellas” se mantiene con el aporte de la Asociación Educacionista Argentina, y la financiación de la propia Fundación La Salle, a través de fondos propios además de la contribución de “padrinos” individuales o grupales (grupos de educadores, empresas, donantes personales)

En el caso particular de la localidad de Loreto, Corrientes,  se mantiene un convenio con el grupo “Solidaridad del Espíritu Santo”, que aporta fondos para la participación de becarios de dicha localidad.

 

Algunos testimonios

Gracias a todos por el esfuerzo placentero que hicieron por mi y lo siguen haciendo por muchos otros. Bueno, comienza una nueva etapa, la profesional, nuevas responsabilidades y retos. También quiero agradecerles por la educación que me dieron, por el sentimiento fraterno, por el cariño contenedor y muchas otras cosas más. Les deseo lo mejor y espero estar en contacto siempre con ustedes…Abrazos inmensos.

Fabricio Ramón Carrizo – San Pedro de Jujuy – diciembre 2012

Pertenecer al programa “Brillarán como Estrellas” ha sido una bendición para mi vida y siempre estaré agradecido porque gracias al equipo coordinador, a FLS y a mis padrinos hoy estoy a punto de culminar mi carrera. Han sido 5 años fructíferos, llenos de aprendizajes, experiencias compartidas, encuentros de becarios, intercambio de opiniones… las cuales han formado y han enriquecido un estilo de profesor al cual apunto…un profesor que provoque el aprendizaje pero por sobre todo que sea un aprendizaje para la vida, un docente que eduque para que el alumno tenga un conocimiento profundo de la vida, para que logre un desarrollo de su personalidad, sin que el docente pierda la función de enseñante.

Iván Alessandro Carabajal (Prof. De Matemáticas) – Santiago del Estero – 12/04/11

Cuando comencé a formar parte de este Programa fue cuando encontré un lugar, personas… un gran equipo que se interesa por mis estudios, por mis preocupaciones, acompañándonos día a día en este recorrido tan hermoso de ser docente, compartiendo con nosotros sus experiencias, su pasión, su amor, enriqueciéndonos con ello; incentivándonos a mejorar, hacernos saber que somos capaces de brindar todo lo que esté a nuestro alcance, contagiándonos de ganas para salir adelante.

Daiana Leites – Santa Fe – 13/04/11

Responsables del Programa

Coordinadora

Prof. Norma Fregonessi

Equipo de animación

Rosa Pilatti, Isabel Banchio,  Analia Chiani, Silvia Tomas, Delia Clariá, María Clara Loza, Moisés Vallejo, María Alarcón, Emilia Fogolin.

 

Contacto:

Sede de la Coordinación

Avda. Freyre 2288, ciudad de Santa Fe, (3000) Santa Fe;

Tel: 0342 4521 664

brillaran@fls.org.ar


Sede Central de Fundación La Salle

Tucumán 1961  – C.A.B.A.

Tel/fax: 011 4374 9046 (int. 205)

info@fls.org.ar