• Subcribe to Our RSS Feed

Quiénes somos

quienes

Desde 1967, los que hacemos Fundación La Salle, somos personas que, impresionadas por el desamparo humano y espiritual “de los hijos de los artesanos y los pobres”, como decían los primeros lasallanos en el siglo XVII, nos hemos reunido para colaborar, estimular, promover, participar e intervenir en la promoción de los derechos de la infancia y de la adolescencia en Argentina.

Los que hacemos la Fundación La Salle

Somos personas comprometidas con la realidad de numerosos niños, niñas y jóvenes  cuyo derecho a una educación digna se ve vulnerado por la desigualdad de oportunidades.

Guiados por nuestra cosmovisión cristiana intentamos generar una mayor conciencia solidaria, con la convicción de que realizando juntos acciones pequeñas, podemos encender la chispa de un futuro más justo para todos: un futuro sin excluídos.

 Nos inspiramos  en el ideario educativo de los Hermanos de las Escuelas Cristianas  (Hnos. de La Salle) los  que desde hace  más de cien años, educan generaciones de argentinos.

Consideramos que es responsabilidad de los adultos aportar los elementos humanos y materiales para el desarrollo integral de los niños y  los jóvenes a quienes concebimos como sujetos de derechos.

Trabajamos con comunidades educativas de Argentina y Paraguay que atienden la educación de niños, niñas y jóvenes que viven en zonas rurales, suburbanas y urbanas en situación de riesgo y exclusión.