• Subcribe to Our RSS Feed

Campaña 2015: Vos podés elegir

Ago 31, 2015   //   by FLS Comunicación   //   Nota  //  Comentarios desactivados en Campaña 2015: Vos podés elegir

En 2015 vos podes elegir  a cual de nuestros proyectos apoyar con tu donación #CampañaFLS2015 :

Campaña 2015 - opcion 10 pequeño

En el año 2002, con un gran esfuerzo los lasallanos del Distrito Argentina Paraguay abrimos la Escuela Héctor Valdivielso en Malvinas Argentinas, una de las localidades más  pobre de la provincia de Córdoba.

Para 2017, al cumplirse los 15 años de la creación de esta escuela, queremos dar un paso más: abrir la escuela secundaria.

Ya tenemos:

  • El terreno
  •  Los planos
  • El proyecto educativo
  • Los educadores
  • Los estudiantes

Desde la Fundación La Salle, sabemos que juntos podemos hacer mucho. Por medio de tu donación podés ayudarnos a construir las aulas para el secundario.

 

Cartel-opcion-2-web

 

 

Al conjunto de Programas de  Fundación La Salle:

  • Brillarán como estrellas

 Consiste en un acompañamiento a jóvenes estudiantes de sectores populares de carreras ligadas a la formación docente, mediante una beca económica mensual y tutorías presenciales  y a distancia.

  • Padrinazgo Educativo

 Acompañamiento a niño/as y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad social para el sostenimiento de su escolaridad mediante una ayuda económica.

  •  Una Nueva Mirada

El programa ofrece un espacio formativo a educadores para la detección temprana de problemas oftalmológicos que dificultan el aprendizaje de los/las estudiantes.  En una segunda etapa se brinda la atención médica necesaria y entrega de lentes de acuerdo a las necesidades relevadas. Finalmente  se trabaja en  la sensibilización de toda la comunidad educativa acerca de esta problemática.

 Cartel-opcion-3-web

A inicios de  2014, formamos una RED en la Argentina con siete grupos/espacios que trabajan con alrededor de 750 adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Nos planteamos los siguientes objetivos:

  • Insertar y sostener a los adolescentes y jóvenes en el sistema educativo formal, en los distintos niveles o en la formación de oficios
  • Acompañarlos en el ingreso al mundo laboral, a las responsabilidades de la sociedad civil y a todo lo que implica el mundo joven y adulto.
  • Acompañar y prevenir situaciones problemáticas en la vida de los adolescentes que afectan a su desarrollo integral.
  • Acompañarlos en la narración de proyectos personales y comunitarios, de sentidos para sus vidas, las de sus familias y las de su barrio.
  • Apoyar en procesos de inserción de adolescentes y jóvenes en organizaciones barriales, sociales, sindicales y/o políticas partidarias a los fines de colaborar activamente en la construcción y transformación social.
  • Ofrecer espacios de formación para los educadores que trabajan con estos jóvenes.

Con tu donación podés ayudarnos a ampliar los objetivos para seguir tejiendo esta red.

Cómo colaborar:

Los canales para poder realizar donaciones son varios. Elegí el que te sea más accesible según tus posibilidades.

1) Doná online

Ingresá a Donar Online desde aquí. Es fácil, rápido y seguro.

2) Plegable Campaña 2015: Vos podés elegir

El plegable lo encontrarás en tu escuela. La última solapa del mismo funciona como sobre para hacer donaciones en efectivo o como ficha para donar por medio de débito automático. Elegí tu opción y entrgá el sobre o la ficha de débito al referente de la Campaña 2015 de tu escuela.

3) Ficha de débito:

Descargate la ficha de débito desde aquí, completala con tus datos y el importe que quieras ofrecer de manera mensual o por única vez, elegí la opción a la que querés hacer llegar tu donación y enviala secaneada a info@fls.org.ar

Campaña 2015 para web interior página

 

 

Comments are closed.